
El Papa Francisco recibe el alta médica después de 38 días de internación
Actualidad23 de marzo de 2025 I24

En un momento esperado por los católicos de todo el mundo, el Papa Francisco ha recibido el alta médica después de 38 días de internación en el hospital Gemelli de Roma. El pontífice argentino, de 88 años, se presentó desde el balcón del hospital, trasladado por una silla de ruedas, y saludó a los fieles que se habían reunido frente a las instalaciones en muestra de su apoyo.
La internación del Papa Francisco había generado preocupación en la comunidad católica, ya que había enfrentado dos crisis respiratorias que pusieron en riesgo su vida. Sin embargo, después de un mes de tratamiento y recuperación, el pontífice ha sido dado de alta y podrá retomar sus actividades habituales.
"¡Gracias a todos!", dijo el Papa Francisco a la multitud reunida frente al hospital, en un gesto de agradecimiento por el apoyo y las oraciones que ha recibido durante su internación. Antes de retirarse, también se dirigió a una espectadora: "puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho".
Según su médico personal, Luigi Carbone, el Papa Francisco podrá retomar sus actividades habituales si mantiene un ritmo de recuperación progresivo. "Si sigue con el avance lento y constante que ha mostrado hasta ahora, podrá volver a su agenda habitual", señaló.


La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos


Abren inscripciones para las Colonias de Invierno 2025 en Río Gallegos
