El papa Francisco inicia rehabilitación para recuperar el habla tras recibir oxígeno por más de un mes

Actualidad22 de marzo de 2025 Redacción I24

jorge-bergoglio-esta-internado-desde-el-14-de-febrero-foto-reuters-I6HSEBEXY5DNBNMXK2KSU3H32Y

El papa Francisco comenzó un proceso de rehabilitación para recuperar el habla luego de haber recibido oxígeno durante más de 30 días, lo que afectó los músculos de su laringe y faringe. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, su estado de salud es estable y presenta ligeras mejorías, mientras sigue con fisioterapia respiratoria y física. Además, se encuentra reduciendo progresivamente su dependencia al oxígeno suplementario de alto flujo y ya no requiere el uso de una máscara de ventilación nocturna.

El arzobispo Edgar Peña Parra, jefe de gabinete del Vaticano, aseguró que encontró al pontífice “sereno y de buen humor” durante sus visitas al hospital Gemelli de Roma. En tanto, el cardenal Víctor Manuel Fernández, teólogo argentino y cercano al papa, señaló que Francisco atraviesa “una nueva etapa” en su pontificado y descartó cualquier posibilidad de renuncia. Si bien no hay una fecha definida para su alta, los médicos consideran que su recuperación avanza favorablemente.

Desde su internación el pasado 14 de febrero, Francisco ha recibido el respaldo de fieles y autoridades religiosas, quienes aguardan su restablecimiento total. Los especialistas enfatizan que su rehabilitación es clave para recuperar la fuerza en su voz y retomar sus actividades habituales. Mientras tanto, el Vaticano mantiene bajo reserva detalles específicos sobre el tratamiento aplicado para su asistencia respiratoria.

Te puede interesar
Lo más visto
Rosario Central Boca

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

Redacción I24
Deporte14 de septiembre de 2025

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.