Increíble hallazgo en una escuela rural de Neuquén: buscaban agua y encontraron petróleo

21 de marzo de 2025SSSS
image_7c1ab9

Un increíble hallazgo se produjo en una escuela rural de Neuquén, en Villa Puente Picún Leufú, donde estaban realizando pozos para extraer agua tanto para la institución como para los vecinos, pero terminaron encontrando petróleo.

El presidente de la comisión de fomento, Ramón Cuevas, relató que, en principio, habían presentado una nota al ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para poder llevar a cabo tres perforaciones para extraer agua. Tras la autorización y la transferencia de fondos, se contrató a una empresa de Zapala, la cual hizo los estudios y optó por hacer la primera perforación en Bajada Los Molles, en inmediaciones de la Escuela Rural 122, la cual queda a 200 metros del río Picún Leufú.

Al lugar convocaron al ministerio de Energía, para que haga las diligencias correspondientes. Aún así, llamó la atención que la afloración apareció a una profundidad de 22 metros: «Está muy bajo y es mucha la cantidad que salió».

El pozo se encuentra a 50 metros de la institución educativa y la idea principal era poder abastecer de agua potable tanto al colegio como a otros 20 vecinos de Villa Puente. Sin embargo, la obra se frenó a la espera del resultado de los estudios.

«El pozo no esta sellado y están viendo qué hay que hacer», manifestó Fuentes y agregó con respecto a los análisis que «desde febrero están esperando los resultados y todavía no tienen respuesta».

Desde la comisión de fomento esperan que los resultados lleguen lo más rápido posible, más que nada para ver si pueden continuar con el pozo para abastecer de agua al colegio. Por la sequía, el agua se transporta a través de camiones desde Zapala, por lo que la conexión es de vital importancia para la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email