
El Gobierno refuerza la seguridad ante una nueva marcha en el Congreso
Política19 de marzo de 2025 Redacción I24El Gobierno nacional desplegará un fuerte operativo de seguridad para la marcha de jubilados prevista para este miércoles en las inmediaciones del Congreso. La estrategia incluirá cortes de calles, controles en los accesos a la Ciudad y la presencia de más de mil agentes federales, que permanecerán detrás de vallas para evitar contacto directo con los manifestantes. Además, se dispondrán camiones hidrantes para disuadir posibles disturbios, aunque el Ejecutivo asegura que busca evitar enfrentamientos como los registrados en la última protesta.
Las medidas fueron definidas en una reunión en Casa Rosada, encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y altos funcionarios del Gobierno. La Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Aeroportuaria conformarán el comando unificado que monitoreará la situación, con apoyo de la Secretaría de Inteligencia del Estado. Mientras tanto, desde el oficialismo señalaron que se reprimirá a quienes intenten derribar las vallas y que "la mejor forma de evitar ser herido es no atacar a nadie".
La protesta, convocada a las 17, contará con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que iniciará un paro desde el mediodía, y de diversas organizaciones sociales y políticas, como el Polo Obrero, el Movimiento Evita y la UTEP. La movilización se da en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los sectores opositores, con acusaciones cruzadas sobre los incidentes en manifestaciones anteriores y el rol de grupos organizados en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.


El Gobierno busca postergar el debate del Presupuesto 2026 hasta después del recambio legislativo

Alfonsín cerró su saga de spots con un muppet de Milei: “La revancha de los muñecos”

Final abierto rumbo al 26 de octubre: LLA y Fuerza Patria disputan los últimos votos en provincias clave

El Gobierno buscará conformar un interbloque con el PRO, la UCR y federales tras las elecciones


Imputaron a un hombre de 67 años por un caso de grooming en Río Negro


