El ansiado regreso de los astronautas 'atrapados' en la Estación Espacial está más cerca

17 de marzo de 2025SSSS
IMG_0243

 Los astronautas están entrenados para hacer frente a cualquier imprevisto, una preparación que ha permitido que Sunita Williams (59 años) y Butch Wilmore (62) hayan afrontado con impecable profesionalidad y buen ánimo la extraordinaria prórroga de su misión espacial tras los fallos detectados en la nave Starliner que el pasado junio les llevó a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una odisea que tiene las horas contadas, pues este fin de semana ha llegado por fin la nueva tripulación, la Crew-10, que va a permitir su regreso a partir del próximo miércoles.

Conocidos popularmente como los astronautas varados o atrapados en la ISS, estos dos veteranos miembros de la NASA han visto como la misión de prueba de esta nave de Boeing que les adjudicaron, y que iba a durar poco más de una semana, se ha prolongado más de nueve meses. Pero además, esta accidentada misión se ha convertido en una suerte de culebrón espacial lleno de contratiempos e incluso de controversias políticas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha utilizado esta crisis para acusar a la anterior Administración de haberlos abandonado. Unas acusaciones que han terminado salpicando a los dos astronautas, envueltos en una polémica sobre la que se han visto obligados a pronunciarse, y en la que Elon Musk, propietario de SpaceX, la empresa que va a rescatarles, ha sido también uno de los protagonistas.

Lo más visto