


El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró al embajador de Sudáfrica en EE. UU., Ebrahim Rasool, como "persona non grata" debido a sus comentarios sobre el expresidente Donald Trump.
La controversia surgió después de que Rasool afirmara en un seminario de política exterior en Johannesburgo que Trump es el líder del movimiento mundial supremacista blanco. El embajador sudafricano sostuvo que la posición geopolítica de Trump respecto a los organismos multilaterales como las Naciones Unidas y el G20 refleja su postura como supremacista blanco.
Rubio calificó a Rasool de "político que incita al racismo, que odia a Estados Unidos y odia al presidente". Tras las declaraciones, Rasool será expulsado del país.
La decisión ha generado una gran polémica y ha puesto en tensión las relaciones entre Estados Unidos y Sudáfrica.



Comienza un cónclave histórico para elegir al sucesor de Francisco



Conmoción en Perú: hallan ejecutados a 13 trabajadores secuestrados en una mina de oro

Sorpresa en Alpine, renunció el director deportivo Oliver Oakes
La noticia cae como un balde de agua fría, ya que Oakes era quien sostenía a Doohan y lo ratificaba como piloto titular en la Fórmula 1. Ante esta situación el histórico Flavio Briatore, máximo propulsor de Colapinto, pasa a ocupar ese cargo, con la potestad de tomar las decisiones, entre ellas quienes correrán el domingo 18 de mayo en Ímola.


