
Marcha Federal de Guías de Turismo: convocatoria nacional para el 28 de marzo
Las asociaciones y colegios de guías de turismo de todo el país han anunciado la realización de una Marcha Federal de Guías de Turismo el próximo viernes 28 de marzo.
Una delegación del Municipio de Comodoro Rivadavia se encuentra en Río Gallegos promocionando la 4° Edición del “Festín de Sabores”, la gran fiesta de la gastronomía patagónica se llevará adelante el sábado 5 y domingo 6 de abril en el predio ferial de la localidad chubutense.
Stela Carrizo, Directora de Promoción e Informes Turísticos del Municipio de Comodoro Rivadavia, comentó que “Estamos invitando a la gente de Río Gallegos al Festín de Sabores” e informó que “de acá van dos productores a representarlos”. El evento es organizado por Comodoro Turismo, la entrada será gratuita y contará con productores locales, emprendedores gastronómicos, clases de cocina, shows en vivo y un espacio recreativo para toda la familia.
Sobre los espectáculos y eventos que se desarrollarán, Carrizo detalló: “Está la Pre-Band, va a estar Martín Pugliese, entre los espectáculos más importantes, y Los Abuelos. Vamos a tener buena música. Excelente comida, productos gastronómicos elaborados en Comodoro Rivadavia, y de la región. Vamos a tener la zona de fuego, que es toda la parte de asados. Contaremos con bandas locales, juegos para niños, charlas de gastronomía, con degustación y presentación de productos”.
La funcionaria agradeció al Intendente Pablo Grasso y su equipo por el recibimiento en la capital de la provincia de Santa Cruz: “Queremos agradecer a la Secretaría de Turismo del Río Gallegos, porque nos atendieron re bien. Estamos trabajando en conjunto y cada vez que ellos tengan eventos, nosotros vamos a apoyarlos, hermanándonos con Santa Cruz”, dijo.
Las asociaciones y colegios de guías de turismo de todo el país han anunciado la realización de una Marcha Federal de Guías de Turismo el próximo viernes 28 de marzo.
El pasado 13 de marzo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República logró un avance histórico en la medicina veterinaria de Uruguay al realizar con éxito la implantación del primer marcapasos en un perro. El paciente fue Policarpo, un can macho de 13 años que padecía un bloqueo atrioventricular de tercer grado, una condición potencialmente mortal que le provocaba pérdidas frecuentes de conocimiento.