



El pasado fin de semana , un hombre de 35 años fue brutalmente asesinado a ladrillazos por su amante.
La víctima, identificada como Ernesto Darío Aranda, falleció tras ser atacado por María Isabel Carrizo, de 29 años, quien fue detenida y declaró que actuó en defensa propia porque él no le permitía abandonar la vivienda.
El hecho ocurrió en la localidad de Pozo del Toba, en Santiago del Estero, donde salió a la luz el domingo por la noche, cuando la sobrina de Aranda lo encontró gravemente herido dentro de su casa. El hombre presentaba severas lesiones en la cabeza y estaba inconsciente.
En ese momento, la sobrina también se percató de la presencia de Carrizo, quien se encontraba a pocos metros del cuerpo. Al ser confrontada por no haber pedido ayuda ni alertado sobre lo ocurrido, la mujer confesó que había atacado a Aranda porque este no le permitía salir de la vivienda.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por los peritos y las declaraciones de Carrizo, el incidente comenzó el sábado por la noche. Según relató la mujer, ambos se encontraron en Quimilí sin que su pareja lo supiera y luego se dirigieron al rancho de Aranda en Pozo del Toba. Durante varias horas estuvieron juntos en el lugar, pero el hombre supuestamente no le permitía salir para regresar a su casa.
Tras conocerse el fallecimiento de Aranda, la fiscal de turno, Celia Mussi, ordenó una autopsia para determinar las causas precisas de la muerte y dispuso que integrantes de la División Homicidios de La Banda se encargaran de investigar el caso. Carrizo fue detenida en el lugar del crimen y trasladada a una dependencia policial para ser interrogada.
En sus declaraciones ante los investigadores, Carrizo mencionó repetidamente a su esposo e intentó incriminarlo en el homicidio. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios ni pruebas que lo vinculen con lo ocurrido. A pesar de ello, el hombre también fue llevado a la comisaría para tomarle declaración.



Juan de Benedictis ganó la prueba del Turismo Carretera en Toay
El piloto nacido en Necochea a bordo del Ford Mustang se coronó en el circuito pampeano, para cerrar un gran domingo de Pascua en la carrera especial del Turismo Carretera. Marcos Landa con el Mustang finalizó segundo, mientras que Marcelo Agrelo con Toyota Camry se ubicó en el último lugar del podio. Juan Manuel Trucco se queda como líder del campeonato con 110 puntos
