
Milei contra todos
El presidente de la Nación, en declaraciones televisiva, habló con dureza de Cristina Fernández, "las dos veces condenada es ella". Por su parte sobre el caso de la criptomoneda dijo que no era su responsabilidad, “Parece un conjunto de chimento de peluquería de despechadas. Vamos a la sustancia: es un problema de terceros con terceros, no es un problema mío”, expresó.
Política02 de marzo de 2025 Redacción I24El presidente de la Nación, tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, dio una entrevista televisiva, donde se refirió a todos los temas de actualidad.
Con mucha dureza se refirió a la situación que vive la provincia de Buenos Aires, señaló que "es falso" que quiera intervenir el gobierno de Kiciloff, “Si verdaderamente él está preocupado por lo que pasa con los bonaerenses, se tiene que correr porque es un inútil. Kicillof se tiene que correr y nosotros nos hacemos cargo. Él es parte del problema, no de la solución”, y agregó: "es parte del problema, él quiere liberar a los delincuentes y se la agarra con los buenos”.
Al referirse a la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema de Justicia, el Presidente sostuvo que “hay que tener cuidado con los ñoños republicanos”, porque “cada cosa que no les gusta dicen que es inconstitucional”.
“La mejor muestra de que está dentro de las reglas es que la propia Corte le tomó juramento a García Mansilla. ¿No les gusta que sea por decreto? Macri lo hizo por Decreto. Los jueces superaron todas las instancias y, sin embargo, el Senado no los sacó“.
También volvió a ratificar el rumbo y la situación que se vive: "Esta economía va a destruir el riesgo país". y expresó: "Nos llaman estafadores, inhumanos e insensibles, pero sacamos a 10 millones de personas de la pobreza".
“Una de las cosas que yo expliqué en el discurso de ayer es que el acuerdo con el Fondo es para sanear el balance del Banco Central”, aclaró.
Al respecto, precisó que se está “negociando un nuevo préstamo que implica una determinada cantidad de fondos frescos, que ingresan al Tesoro”.
“Pero, a diferencia de lo que hicieron todos los gobiernos delincuentes, nosotros esos fondos del FMI los vamos a aplicar para cancelar deuda que tiene el Tesoro con el Banco Central”
Sobre la ausencia de la oposición en el recinto para escuchar su discurso, Milei dijo: “¿Sabe por qué no fueron? Porque no se pueden bancar tantas verdades, tanto éxito. No dejan de ser gente de izquierda resentida, fracasada. En el fondo, esto puede ser una muestra de la Argentina que se viene, porque el Congreso va a estar cada vez más teñido de violeta“.
Cuando se le preguntó sobre Cristina Fernández y la dureza las críticas de la expresidenta, el actual mandatario respondió: “Le aviso que la que está dos veces condenada es ella. Tiene el problema Hotesur, de Los Sauces, de Vialidad, le encontraron cinco palos verdes a la hija que nunca laburó. Vamos, seamos serios. Es más, si hay alguien que estafó a la gente es la política y, en especial, los Kirchner”.
También hizo declaraciones sobre el entredicho entre Facundo Manes y Santiago Caputo: “Desde mi punto de vista, tan grande es el discurso, lo que fuimos a hacer, lo que hicimos a lo largo de este último año, que me sorprende que le den tanta entidad a una cosa tan, pero tan marginal... en especial cuando Manes ha mentido de una manera tan deliberada. Dijo que le pegaron dos trompadas, cuando fueron unas palmaditas en el pecho”.
Cuando se le preguntó por la relación que mantiene con su vicepresidenta Victoria Villarruel, Milei hizo un paralelismo con el fútbol: Riquelme y Palermo “no se llevaban bien, y seguían haciendo goles y Boca seguía ganando”, pero al mismo tiempo le tiró una indirecta: “se adelantó en querer terminar la sesión”. “Quizás se olvidó que mis discursos los termino con ‘¡Viva La Libertad, Carajo!‘. Mis discursos terminan todos iguales. No debe estar mirándolos“.
Por otra parte dijo que no ha cambiado en nada su posición con respecto a Ucrania, más allá de la abstención en la votación de las Naciones Unidas.
Finalmente, habló de su Gobierno: “Mi hermana tiene un rol muy importante en términos políticos; Santiago tiene una mente brillante, es un fuera de serie, pero el Presidente de los argentinos soy yo. El que toma las decisiones soy yo”.
“Acá, mi objetivo es terminar de una vez por todas con el kirchnerismo. Voy a agotar todos los esfuerzos para que todos los que estamos del lado de la libertad y de la República estemos juntos y terminemos de ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo”.


El Gobierno busca un acuerdo con el FMI y apura la votación del DNU

Tensión en el Congreso: el desesperado audio del SAME durante el traslado del fotógrafo herido

El Gobierno busca acelerar la deportación de inmigrantes ilegales con cambios en la Ley de Migraciones

Tensiones en la UCR: se reúne la Convención Nacional en medio de desacuerdos internos

Repudio por las agresiones a periodistas en la marcha de jubilados al Congreso

El INDEC difunde la inflación de febrero: analistas estiman que rondará el 2%

El Gobierno busca acelerar la deportación de inmigrantes ilegales con cambios en la Ley de Migraciones

Incendio en un avión de American Airlines dejó doce heridos en EE.UU.
