
En Argentina, el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer y valorar la importante labor de los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
El 27 de febrero de 1812, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina a orillas del Río Paraná, en la actual ciudad de Rosario. Frente a las baterías Libertad e Independencia, el prócer hizo jurar lealtad a sus soldados a la insignia, que había sido diseñada con los mismos colores de la escarapela nacional.
Este hecho marcó un hito en la historia del país, consolidando la identidad patriótica en medio de la lucha por la independencia. Actualmente, en el lugar donde ocurrió el histórico suceso se erige el Monumento Nacional a la Bandera, símbolo del orgullo y la soberanía argentina.
Cada 27 de febrero, se conmemora esta fecha con actos oficiales y actividades en distintas partes del país, resaltando el legado de Belgrano y la importancia de la bandera como emblema de unidad y libertad.
En Argentina, el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer y valorar la importante labor de los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
Cada 7 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Trabajador Cinematográfico, una fecha destinada a homenajear a todos aquellos y aquellas que, detrás de cámaras, hacen posible la creación de películas, series, documentales y todo tipo de producciones audiovisuales. Desde camarógrafos y guionistas hasta iluminadores, sonidistas, técnicos de montaje y vestuaristas: el cine es una obra colectiva, y esta jornada busca destacar su labor silenciosa pero esencial.
Cada 24 de agosto, Argentina celebra el Día del Lector, una fecha que conmemora el nacimiento de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más influyentes de la literatura universal y símbolo indiscutido de las letras argentinas. Instituida por la Ley 26.754 en 2012, esta jornada busca no solo homenajear al autor de Ficciones y El Aleph, sino también promover el hábito de la lectura como una herramienta de crecimiento personal, inclusión y ciudadanía.
El actor falleció después de atravesar una grave enfermedad que lo tenía alejado de los medios.