
Tras un confuso episodio durante una inspección de Prefectura, un marino de la Armada Paraguaya resultó herido
Internacional29 de septiembre de 2023

En medio de la tensión con Paraguay, Prefectura Naval Argentina interceptó una embarcación de las Armada del vecino país en la frontera con Misiones por presunto contrabando de combustible y un integrante de la fuerza paraguaya resultó herido.
El procedimiento se realizó en aguas jurisdiccionales argentinas en la costa del río Paraná, frente a la localidad misionera de Puerto Rico, donde las autoridades argentinas fueron alertadas sobre una posible operación ilegal de transporte de combustible, aunque el Comando de la Armada paraguaya emitió un comunicado en el que brindó una versión totalmente distinta de los hechos.
Según trascendió, dos civiles que habían sido detenidos por Prefectura fueron liberados, mientras que el miembro de la Armada Paraguaya recibió un disparo en el brazo, por lo que después fue trasladado a un centro de salud argentino para ser atendido. Además, el hombre volverá a su país de origen tras recibir el alta médica.
El Comando de la Armada paraguaya se manifestó luego de que se conociera la noticia y emitió un comunicado en el que dio a conocer su versión después de recibir el informe del Área Naval de Itapúa. "El hecho que involucra a un personal de la Prefectura de Zona Puerto Triunfo, que se encontraba realizando una patrulla a bordo de una de las embarcaciones utilizadas para tareas de inteligencia en el área", indicaron


España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios


Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


