

El Gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirán a partir de este año, con el objetivo de facilitar el trámite y reducir costos. La principal novedad es que los autos 0 km deberán realizar la primera inspección a los cinco años del patentamiento, en lugar de los plazos actuales. Además, los vehículos con más de diez años de antigüedad ahora deberán renovar la VTV cada dos años, en lugar de anualmente.
Otro cambio significativo es que la verificación ya no estará limitada a centros concesionados por el Estado, sino que se permitirá su realización en talleres y concesionarios privados que cuenten con el equipamiento adecuado. Esta medida busca aumentar la competencia y reducir el costo del trámite, que actualmente tiene un valor de $52.878 en la Ciudad de Buenos Aires y $63.463 en la Provincia.
Por otro lado, seguirán exentos del pago jubilados y pensionados con ingresos menores a dos haberes mínimos, personas con discapacidad y vehículos destinados a servicios municipales o bomberos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que se invita a otras jurisdicciones a adherirse a estos cambios para unificar criterios a nivel nacional.


Caleta Olivia lanza la 2° Carrera Solidaria a beneficio del Hogar de Niños

Río Gallegos: avanza la construcción de las 56 viviendas del IDUV en el barrio San Benito

Jujuy: Gendarmería evitó el ingreso ilegal de seis ciudadanos chinos al país

Río Gallegos inaugura la Feria de Carreras con una amplia oferta educativa para jóvenes

Dalma y Gianinna Maradona declaran en una audiencia clave del jury contra la jueza Makintach




El encuentro refuerza los lazos espirituales y diplomáticos entre Argentina e Israel. El rabino David Yosef destacó el apoyo del presidente argentino al pueblo judío y al Estado hebreo.

Macri reúne al PRO para definir su estrategia frente al Gobierno y el futuro del vínculo con Milei




