
El Gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirán a partir de este año, con el objetivo de facilitar el trámite y reducir costos. La principal novedad es que los autos 0 km deberán realizar la primera inspección a los cinco años del patentamiento, en lugar de los plazos actuales. Además, los vehículos con más de diez años de antigüedad ahora deberán renovar la VTV cada dos años, en lugar de anualmente.
Otro cambio significativo es que la verificación ya no estará limitada a centros concesionados por el Estado, sino que se permitirá su realización en talleres y concesionarios privados que cuenten con el equipamiento adecuado. Esta medida busca aumentar la competencia y reducir el costo del trámite, que actualmente tiene un valor de $52.878 en la Ciudad de Buenos Aires y $63.463 en la Provincia.
Por otro lado, seguirán exentos del pago jubilados y pensionados con ingresos menores a dos haberes mínimos, personas con discapacidad y vehículos destinados a servicios municipales o bomberos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que se invita a otras jurisdicciones a adherirse a estos cambios para unificar criterios a nivel nacional.


El Ministerio de Salud de Santa Cruz advierte sobre jornadas visuales no autorizadas en la provincia

Corte de agua en Comodoro para recuperar reservas en Puesto La Mata

Preocupación en Península Valdés por el cierre del área turística de La Boca en Caleta Valdés


Río Gallegos: el Municipio inauguró el adoquinado de la calle Doctor Esteban Maradona


Puerto Deseado: investigan presunto fraude gremial en la UOCRA

Preocupación en Península Valdés por el cierre del área turística de La Boca en Caleta Valdés
