

El Gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirán a partir de este año, con el objetivo de facilitar el trámite y reducir costos. La principal novedad es que los autos 0 km deberán realizar la primera inspección a los cinco años del patentamiento, en lugar de los plazos actuales. Además, los vehículos con más de diez años de antigüedad ahora deberán renovar la VTV cada dos años, en lugar de anualmente.
Otro cambio significativo es que la verificación ya no estará limitada a centros concesionados por el Estado, sino que se permitirá su realización en talleres y concesionarios privados que cuenten con el equipamiento adecuado. Esta medida busca aumentar la competencia y reducir el costo del trámite, que actualmente tiene un valor de $52.878 en la Ciudad de Buenos Aires y $63.463 en la Provincia.
Por otro lado, seguirán exentos del pago jubilados y pensionados con ingresos menores a dos haberes mínimos, personas con discapacidad y vehículos destinados a servicios municipales o bomberos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que se invita a otras jurisdicciones a adherirse a estos cambios para unificar criterios a nivel nacional.


Comenzó el Operativo “Verano Vivo 2025-2026” para reforzar la seguridad vial en Santa Cruz

Santa Cruz actualiza el Vademécum Provincial para mejorar el tratamiento de la diabetes

Ola de calor y radiación extrema: advierten riesgos para la salud en todo el país

Incendio en Junín de los Andes: el fuego ya arrasó 400 hectáreas y sigue fuera de control

Murió Ricardo “Chiqui” Pereyra, una de las voces emblemáticas del tango

Intentaron traficar 50 kilos de cocaína escondidas en cajones de banana desde Bolivia

Ola de calor y radiación extrema: advierten riesgos para la salud en todo el país

El Gobierno impulsa una reforma de planes sociales y redefine el esquema de la AUH




