


El Gobierno de Javier Milei anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirán a partir de este año, con el objetivo de facilitar el trámite y reducir costos. La principal novedad es que los autos 0 km deberán realizar la primera inspección a los cinco años del patentamiento, en lugar de los plazos actuales. Además, los vehículos con más de diez años de antigüedad ahora deberán renovar la VTV cada dos años, en lugar de anualmente.
Otro cambio significativo es que la verificación ya no estará limitada a centros concesionados por el Estado, sino que se permitirá su realización en talleres y concesionarios privados que cuenten con el equipamiento adecuado. Esta medida busca aumentar la competencia y reducir el costo del trámite, que actualmente tiene un valor de $52.878 en la Ciudad de Buenos Aires y $63.463 en la Provincia.
Por otro lado, seguirán exentos del pago jubilados y pensionados con ingresos menores a dos haberes mínimos, personas con discapacidad y vehículos destinados a servicios municipales o bomberos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que se invita a otras jurisdicciones a adherirse a estos cambios para unificar criterios a nivel nacional.






La UTA desmiente rumores de un paro indeterminado y se despega de Gabriel Gusso
El sindicato de transporte desmintió versiones que circularon en portales de noticias y afirmó que el paro actual es solo por 24 horas. Aclararon que Gusso no integra la conducción gremial.

Sorpresa en Alpine, renunció el director deportivo Oliver Oakes
La noticia cae como un balde de agua fría, ya que Oakes era quien sostenía a Doohan y lo ratificaba como piloto titular en la Fórmula 1. Ante esta situación el histórico Flavio Briatore, máximo propulsor de Colapinto, pasa a ocupar ese cargo, con la potestad de tomar las decisiones, entre ellas quienes correrán el domingo 18 de mayo en Ímola.


