Trump y Macron anticipan una posible tregua en la guerra de Ucrania

Internacional25 de febrero de 2025 Redacción I24

2025022500535220487

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su par ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a negociar el fin de la guerra en Ucrania y aceptaría el despliegue de tropas europeas como pacificadoras. Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump y el mandatario francés, Emmanuel Macron, coincidieron en que una tregua podría alcanzarse en las próximas semanas. “Queremos que esta guerra termine”, aseguró Trump, quien también sugirió que Putin podría devolver parte de los territorios ocupados, aunque reconoció que “no será fácil”.

Macron, por su parte, subrayó que cualquier acuerdo debe garantizar la soberanía de Ucrania y no significar su rendición. El líder francés destacó que varios países europeos están dispuestos a enviar tropas para supervisar un eventual alto el fuego, pero insistió en que el respaldo de Estados Unidos es clave para la credibilidad del proceso. “Necesitamos garantías de seguridad para Ucrania y una paz que sea sostenible”, declaró.

Las conversaciones entre Trump y Macron se dieron en el tercer aniversario de la invasión rusa, mientras el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteraba su llamado a alcanzar la paz este año. Sin embargo, persisten dudas sobre la postura de Washington, ya que Trump reiteró sus críticas al nivel de apoyo financiero de Europa a Ucrania en comparación con Estados Unidos. A pesar de estas tensiones, ambos mandatarios afirmaron que el diálogo con Rusia avanza y que trabajan para alcanzar una solución diplomática en el corto plazo.

Te puede interesar
Lo más visto
franco-colapinto-williams-raci

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza

Redacción I24
Deporte03 de septiembre de 2025

La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.