
El gobierno argentino declaró a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como organización terrorista a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida se tomó después de que el líder de la organización, Jones Huala, reivindicara públicamente los incendios en la Patagonia y otros actos de violencia.
Según la resolución, la RAM "representa una amenaza seria y multifacética para la seguridad nacional". También se mencionó que desde 2010, la organización ha estado involucrada en cientos de hechos con características terroristas, incluyendo incendios intencionales y sabotajes.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, había anticipado la medida después de que Jones Huala reivindicara los incendios en la Patagonia, que consumieron miles de hectáreas y dejaron un gran daño en la región. La RAM fue incluida en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).


El PJ confirma que debatirá la reforma laboral en el Congreso y prepara una contrapropuesta propia



El Gobierno acelera acuerdos para garantizar mayorías rumbo a las sesiones extraordinarias

Santilli visitó Neuquén y reafirmó la alianza con La Libertad Avanza para impulsar las reformas del Gobierno



Detectan los primeros casos de la variante “Frankenstein” del Covid en Argentina y monitorean su avance


Pablo Grasso inauguró la Expo Construir y llamó a “defender lo nuestro”

Las autoridades meteorológicas emitieron un alerta oficial para toda la provincia de Chubut debido a la previsión de vientos muy intensos durante el lunes 17 de noviembre.



