
El gobierno argentino declaró a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como organización terrorista a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida se tomó después de que el líder de la organización, Jones Huala, reivindicara públicamente los incendios en la Patagonia y otros actos de violencia.
Según la resolución, la RAM "representa una amenaza seria y multifacética para la seguridad nacional". También se mencionó que desde 2010, la organización ha estado involucrada en cientos de hechos con características terroristas, incluyendo incendios intencionales y sabotajes.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, había anticipado la medida después de que Jones Huala reivindicara los incendios en la Patagonia, que consumieron miles de hectáreas y dejaron un gran daño en la región. La RAM fue incluida en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).


Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos, pero aclaró que Argentina mantendrá los lazos comerciales con China

El Gobierno planea retomar en marzo las negociaciones para cubrir las vacantes en la Corte Suprema

Maduro enfrenta su primera audiencia en Estados Unidos mientras Delcy Rodríguez asume la presidencia de Venezuela

El New York Times afirmó que Trump violó la ley al intervenir militarmente en Venezuela
El diario estadounidense alertó que la captura de Maduro carece de respaldo legal y amenaza con desestabilizar la región.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el accionar de EE.UU. en Venezuela


Rusia denunció una “intercepción ilegal” de su buque petrolero por parte de Estados Unidos

Retiraron a un turista por acampar y encender fuego en una reserva urbana de El Chaltén




