


El proyecto de Ley de Ficha Limpia será debatido este miércoles en la Cámara de Diputados, con el objetivo de establecer restricciones para ocupar cargos públicos en caso de tener antecedentes penales.
El proyecto cuenta con el apoyo del macrismo, parte del radicalismo y todo el oficialismo, pero enfrenta la oposición del kirchnerismo, que considera que la ley apunta a figuras como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La diputada del PRO Sabrina Ajmechet se mostró optimista sobre la aprobación del proyecto, asegurando que "no es una Ley contra una persona, es una Ley para todos los argentinos". Sin embargo, reconoció que las verdaderas complicaciones se verán en el Senado.
Por otro lado, el proyecto de suspensión de las PASO también será debatido este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. El Gobierno de Javier Milei aspira a convertir en ley la suspensión entre el 18 y 19 de febrero, pero enfrenta la oposición de sectores como Unión por la Patria.
La suspensión de las PASO tendría un impacto significativo en la provincia de Buenos Aires, donde Unión por la Patria está dividida entre Axel Kicillof y La Cámpora, con Cristina Kirchner de fondo. El gobernador Axel Kicillof está dejando la resolución en manos de la Legislatura local.


En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas



Argentina, última en el ranking de transparencia pesquera y en la mira de las organizaciones ambientales
