
El Congreso avanza con el debate sobre la suspensión de las PASO
Política31 de enero de 2025 Redacción I24

El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para el martes 4 de febrero con el objetivo de tratar la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La propuesta será debatida en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda antes de ser sometida a votación en la Cámara de Diputados el jueves 6. Para su aprobación, La Libertad Avanza (LLA) necesita reunir 129 votos, ya que se trata de una modificación al régimen electoral que requiere mayoría agravada.
El Gobierno ha mantenido reuniones con sectores de la oposición para asegurar el respaldo necesario. Hasta ahora, cuenta con el apoyo del PRO, el MID y algunos legisladores de Encuentro Federal, Innovación Federal y la UCR. Sin embargo, la postura de Unión por la Patria (UxP) será clave, ya que dentro del espacio hay posturas divididas sobre la eliminación de las primarias. Mientras algunos dirigentes peronistas consideran que beneficiaría a las provincias, otros creen que favorece a la estrategia electoral de Javier Milei.
Si la suspensión de las PASO avanza, los partidos deberán decidir si realizan internas para definir candidatos o si consensúan listas de cara a las elecciones legislativas de octubre. Además, en las sesiones extraordinarias, el Congreso tratará otros proyectos como Ficha Limpia, Juicio en Ausencia y la Ley Antimafia, entre otros.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
