

Este viernes, los guardavidas de Neuquén llevarán adelante una protesta en el centro de la ciudad. Se trata de una movilización que busca obtener respuestas ante su reclamo salarial. Además, llevan adelante medidas de lucha en sus puestos de trabajo.
Los guardavidas de Neuquén manifiestan que hay un «incumplimiento del Gobierno Municipal» en varios aspectos esenciales vinculados a las condiciones laborales y salariales. Ante esto, hace más de una semana realizan medidas de fuerza «pacíficas», con medidas como por ejemplo no llevar su indumentaria característica. De igual manera mantienen la presencia en los balnearios.
Desde Guardavidas aseguran que el municipio llamó a una audiencia para el día miércoles pero no se presentó. Al no tener respuesta, definieron una nueva movilización este viernes frente al municipio. El horario aún no está confirmado.
El subsecretario de Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, aseguró que el reclamo es «injustificado e improcedente» ya que los sueldos habían sido acordados con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE).


Cómo cotiza el dólar tras el discurso de Javier Milei y la presentación del Presupuesto 2026
Luego de alcanzar el techo de la banda cambiaria durante la jornada del lunes, los movimiento pararon y quedaron expectantes a lo que suceda este martes pos presentación del Presupuesto 2026.

El Gobierno envió $12.500 millones en ATN a cuatro provincias tras el veto presidencial
