

En un trabajo conjunto entre la División Delitos Ambientales y la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales de Neuquén, las autoridades lograron desmantelar una red de pesca ilegal en Vista Alegre Norte. El operativo, dirigido por el fiscal Dr. Zabala, se llevó a cabo el jueves 23 y resultó en el decomiso de 159 pejerreyes, dos truchas arcoíris, y una variedad de herramientas utilizadas para la pesca furtiva.
La investigación, que duró semanas en curso, identificó un domicilio en la zona ribereña como el centro de las actividades ilícitas. Allí, detuvieron a un hombre de 45 años que contaba con antecedentes tanto contravencionales como judiciales por delitos vinculados a la caza y pesca ilegal.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron una gran cantidad de elementos incriminatorios:
- Un trofeo de ciervo de 8 puntas.
- Seis cañas de pescar y una roja artesanal de aproximadamente 4 metros por 1,5 metros.
- Cuatro recipientes con elementos para pesca y un copo artesanal.
El detenido fue notificado mediante un acta contravencional por infringir la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y la Ley 2.539 de la Fauna Silvestre y su Hábitat. La Fiscalía determinará ahora su situación procesal, mientras las autoridades recalcan la importancia de combatir estas prácticas para preservar la biodiversidad.


En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

YPF inició trabajos de exploración en Palermo Aike con una inversión de 200 millones de dólares
