



Según el último parte oficial emitido este domingo por la noche, a pesar del esfuerzo coordinado de brigadistas y equipos de apoyo, la situación se mantiene crítica, con altas temperaturas y vientos intensos que complican las tareas de control.
El operativo desplegado incluye el trabajo de brigadistas provenientes de distintas localidades de la provincia, como Golondrinas, Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Río Senguer, Esquel y Trevelin, además del apoyo de la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y personal de Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo.
A lo largo del domingo, los equipos se distribuyeron en las zonas más críticas para trabajar en la contención de puntos calientes y en el resguardo de viviendas cercanas a los focos ígneos. También se sumaron al operativo dos aviones hidrantes, un avión observador y un helicóptero con helibalde, provistos por el SNMF.
El jefe del SPMF, José González, destacó la colaboración de múltiples instituciones, entre ellas la Secretaría de Bosques, municipios locales y entidades provinciales y nacionales, que han unido esfuerzos para contener el fuego. “Estamos en una lucha constante contra las condiciones adversas, pero el compromiso de todos los equipos es admirable”, señaló.
Si bien aún no se ha brindado un informe oficial sobre el impacto en viviendas, se sabe que varias propiedades se encuentran en riesgo debido a la cercanía de las llamas. Las pérdidas en el ecosistema son ya significativas, afectando tanto a bosques implantados como nativos.
Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones en las zonas aledañas al incendio y piden a la comunidad colaborar en la prevención de nuevos focos.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.