Ola de calor en el AMBA: más de 48.000 usuarios sin luz

Actualidad17 de enero de 2025 Redacción I24

en-medio-de-la-ola-de-calor-hay-miles-de-usuarios-sin-luz-en-el-amba-foto-na-NRKIQYQOUFCCZG5NJTUX7OXNVQ

En plena ola de calor extremo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrenta una grave crisis energética con más de 48.000 usuarios sin suministro eléctrico. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los cortes afectaron desde la madrugada del jueves a barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Flores, Caballito y Mataderos, así como a localidades del conurbano sur como Quilmes y Lomas de Zamora. La sensación térmica superó los 36 grados, complicando aún más la situación para los afectados.

Edesur informó que un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en Parque Avellaneda fue una de las principales causas de los cortes, afectando a más de 66.000 usuarios en la noche del jueves. Por su parte, Edenor reportó interrupciones en Palermo, José C. Paz y General Pacheco. Mientras tanto, la demanda energética alcanzó un pico de 29.303 MW, acercándose al récord histórico del verano pasado, obligando al Gobierno a importar energía desde Brasil, Bolivia y Paraguay.

Las distribuidoras trabajan en la restitución del servicio, aunque los usuarios critican demoras y falta de comunicación. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta por calor extremo e instó a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición al sol. 

Te puede interesar
Lo más visto
River Palmeiras

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

Claudio Jaitzman
Deporte17 de septiembre de 2025

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.