

En plena ola de calor extremo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrenta una grave crisis energética con más de 48.000 usuarios sin suministro eléctrico. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los cortes afectaron desde la madrugada del jueves a barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Flores, Caballito y Mataderos, así como a localidades del conurbano sur como Quilmes y Lomas de Zamora. La sensación térmica superó los 36 grados, complicando aún más la situación para los afectados.
Edesur informó que un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en Parque Avellaneda fue una de las principales causas de los cortes, afectando a más de 66.000 usuarios en la noche del jueves. Por su parte, Edenor reportó interrupciones en Palermo, José C. Paz y General Pacheco. Mientras tanto, la demanda energética alcanzó un pico de 29.303 MW, acercándose al récord histórico del verano pasado, obligando al Gobierno a importar energía desde Brasil, Bolivia y Paraguay.
Las distribuidoras trabajan en la restitución del servicio, aunque los usuarios critican demoras y falta de comunicación. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta por calor extremo e instó a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición al sol.



Argentina impone nuevas restricciones migratorias tras la captura de Nicolás Maduro

La Argentina respaldó las acciones de Estados Unidos en Venezuela y pidió el retorno de la democracia

A 193 años de la ocupación británica, la Argentina reafirma su reclamo por Malvinas

El BCRA investiga movimientos de la AFA por más de 240 millones de dólares
El Banco Central inició un sumario contra la Asociación del Fútbol Argentino por una suma cercana a los 242 millones de dólares. Este análisis se centra en el ingreso y/o la liquidación irregular de divisas provenientes de contratos de sponsoreo, derechos de televisación y transferencias internacionales de organismos deportivos como FIFA y Conmebol.

Proteccionista fue agredida al reclamar por pirotecnia prohibida y llevará el caso a la Justicia

Javier Milei apuntó contra la izquierda tras la caída de Maduro y habló de “hipocresía progresista”





