
El costo de criar a un hijo superó los $400.000 en diciembre, según el INDEC
Economía17 de enero de 2025 Redacción I24El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en diciembre de 2024, el costo de la crianza de un menor en Argentina alcanzó cifras récord. Según el informe de la Canasta Crianza, criar a un bebé menor de un año requirió $392.471 mensuales, mientras que para niños de entre seis y doce años se necesitaron $488.469, el monto más elevado entre los distintos rangos etarios.
El indicador, diseñado para medir los costos de bienes, servicios esenciales y cuidados necesarios en cada etapa de la infancia, consideró gastos como alimentación, salud, educación, vivienda y transporte. Además, el costo de cuidado, que representa el tiempo dedicado al menor, fue un componente significativo en los cálculos. Estas cifras, que duplican las de diciembre de 2023, se plantean como referencia para litigios por cuota alimentaria.
En detalle, el costo mensual de bienes y servicios en diciembre fue de $116.036 para menores de un año, $149.830 para niños de 1 a 3 años y $236.721 para el rango de 6 a 12 años. Sumados a los costos de cuidado, las cifras totales reflejan el impacto de la inflación en las familias argentinas, marcando un desafío económico creciente para quienes crían hijos en el país.


El INDEC publicará la inflación de agosto: las consultoras prevén un 2%

El FMI respaldó el programa económico de Caputo, pero exige mayor ajuste fiscal

El riesgo país superó los 900 puntos en la previa electoral y el Merval cayó a mínimos del año

El Gobierno aplicará una suba parcial de impuestos a los combustibles desde septiembre


Aumentan las naftas por la suba del dólar, aunque las petroleras ya no informan los cambios

Comercios en crisis: crece la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires

La Justicia ordenó reubicar al kirchnerismo en la boleta única bonaerense

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.