
Papa Francisco denuncia la desaparición de Loan Peña: "Se lo llevaron para extraerle los órganos"
El Sumo Pontífice recordó el caso del niño correntino desaparecido hace más de 7 meses y lamentó la situación de millones de niños en el mundo que sufren injusticias
Internacional15 de enero de 2025 i24

En un emotivo llamado durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco recordó el caso de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido hace más de 7 meses. El Sumo Pontífice denunció la situación de millones de niños en el mundo que sufren injusticias y lamentó la desaparición de Loan, para quien se teme lo peor.
"Hoy quiero recordar a Loan", afirmó el Papa durante su catequesis sobre "Los amados del Padre". "Se lo llevaron para extraerle los órganos, para hacer trasplantes", agregó, refiriéndose a una de las hipótesis más alarmantes sobre la desaparición del niño.
El Papa Francisco también se refirió a la situación de millones de niños en el mundo que sufren injusticias, como la trata de personas, la prostitución y los matrimonios forzados. "Hay cientos de millones de menores que se ven obligados a trabajar y por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía", lamentó.
La desaparición de Loan Peña ha generado una gran conmoción en Argentina y ha llevado a una investigación que ha involucrado a varias personas. Actualmente, hay siete personas procesadas por su presunta participación en la desaparición del niño.



Desesperada búsqueda de una joven británica desaparecida durante sus vacaciones en Tailandia

China rechazó las críticas de un enviado de Trump y defendió el acuerdo financiero con Argentina



Cada 18 de mayo, los argentinos conmemoran el Día Nacional de la Escarapela, uno de los símbolos patrios más representativos del país. Esta insignia, que se lleva en el pecho con orgullo, no es sólo un adorno, sino un emblema cargado de historia y sentido de pertenencia.

Caso Loan: la Justicia archivó la "hipótesis narco" impulsada por Gustavo Vera
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo concluyó que no existen pruebas que vinculen la desaparición del niño con una red de narcotráfico. La investigación continuará bajo la principal hipótesis de sustracción y ocultamiento.

