
El Ministerio de Salud anuncia la no renovación de 1.400 contratos laborales
En un comunicado reciente, el Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Mario Lugones, informó que no se renovaron 1.400 contratos de empleados dependientes de esa cartera. La decisión forma parte de una serie de medidas implementadas para optimizar la gestión de recursos humanos y reforzar la eficiencia en la administración pública.
Actualidad15 de enero de 2025 I24Según la información oficial, la medida “se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año” y no impactará en el desarrollo normal de las funciones del Ministerio. Desde la cartera sanitaria aseguraron que estas desvinculaciones buscan garantizar la transparencia y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos estatales.

Detección de irregularidades
El comunicado subraya que durante la gestión anterior se detectaron diversas irregularidades en la contratación de personal, entre ellas la duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas por parte de algunos empleados. Estas situaciones habrían motivado la revisión y posterior no renovación de los contratos.
Las desvinculaciones abarcan distintas entidades y hospitales nacionales, entre ellos:
PAMI
Hospital Español
Hospital Bonaparte
Hospital Sommer
Hospital Posadas
Hospital René Favaloro
Hospital Cuenca Alta
Instituto Nacional del Cáncer
Superintendencia de Servicios de Salud
Sedronar
ANDIS
ANLIS - Malbrán
ANMAT
Inareps
El comunicado detalla que la decisión de reorganizar las estructuras del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados se alinea con las directrices establecidas por la actual administración, que buscan “ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”.


Pablo Grasso y concejales acordaron una agenda de trabajo conjunto de cara a 2026

Más de 6.000 deportistas participaron de la Copa Ciudad y fueron premiados en Río Gallegos

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.

La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.

Guzmán y Álvarez analizaron el presupuesto universitario de 4,8 billones de pesos

El Consejo Provincial de Educación fortaleció derechos en la Educación Técnica mediante un acuerdo unánime

El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$300 millones para subsidiar las tarifas de gas en la Argentina

A 140 años de Río Gallegos, Pablo Grasso llamó a la unidad de los santacruceños




