
El Ministerio de Salud anuncia la no renovación de 1.400 contratos laborales
En un comunicado reciente, el Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Mario Lugones, informó que no se renovaron 1.400 contratos de empleados dependientes de esa cartera. La decisión forma parte de una serie de medidas implementadas para optimizar la gestión de recursos humanos y reforzar la eficiencia en la administración pública.
Actualidad15 de enero de 2025 I24Según la información oficial, la medida “se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año” y no impactará en el desarrollo normal de las funciones del Ministerio. Desde la cartera sanitaria aseguraron que estas desvinculaciones buscan garantizar la transparencia y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos estatales.
Detección de irregularidades
El comunicado subraya que durante la gestión anterior se detectaron diversas irregularidades en la contratación de personal, entre ellas la duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas por parte de algunos empleados. Estas situaciones habrían motivado la revisión y posterior no renovación de los contratos.
Las desvinculaciones abarcan distintas entidades y hospitales nacionales, entre ellos:
PAMI
Hospital Español
Hospital Bonaparte
Hospital Sommer
Hospital Posadas
Hospital René Favaloro
Hospital Cuenca Alta
Instituto Nacional del Cáncer
Superintendencia de Servicios de Salud
Sedronar
ANDIS
ANLIS - Malbrán
ANMAT
Inareps
El comunicado detalla que la decisión de reorganizar las estructuras del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados se alinea con las directrices establecidas por la actual administración, que buscan “ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


