
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
La Prefectura Naval Argentina detectó y notificó a un buque pesquero extranjero por realizar tareas de pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. El buque, identificado como Xinrun 579, tiene bandera de Vanuatu y fue sorprendido por el Sistema Guardacostas el domingo cerca del mediodía.
Actualidad07 de enero de 2025 I24Según la Prefectura Naval, el buque navegaba a una velocidad menor a 6 nudos, lo que presume que se encontraba realizando tareas de pesca. Esta incursión constituye una infracción a la ley N° 24.922 Régimen Federal de Pesca, que es aplicada por la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El Guardacostas GC-25 Azopardo, que se encontraba en tareas de patrullaje en la zona, notificó la infracción al buque Xinrun 579 y se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes. La Prefectura Naval Argentina sigue trabajando para proteger los recursos pesqueros argentinos y prevenir la pesca ilegal en aguas nacionales.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".