
Ofrecieron a Deportivo Bancruz de Río Gallegos pasar a ser una Sociedad Anónima

Un nuevo capítulo se suma a la insistencia del Gobierno Nacional por instalar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
En este caso, el periodista Juan Cruz Sanz, que es dirigente del club Bancruz de Río Gallegos, mostró audios de la Diputada Nacional Juliana Santillán, a la vez pareja del empresario Guillermo Tofoni para que el club de la capital provincial pase a ser una SAD.
En uno de los audios, la legistaldora, cuenta que la idea nacida desde el seno presidencial tiene el apoyo de figuras clave del oficialismo, incluyendo al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Roque Vítolo. La estrategia, según sus palabras, busca establecer un caso testigo en un club vinculado a la AFA para avanzar en la implementación de un modelo que convertiría a las asociaciones civiles sin fines de lucro en sociedades comerciales.
En esos audios detalla que hicieron un intento con Arsenal de Sarandí, que es conducido por la hija del recordado dirigente Julio Grondona, y que no se pudo avanzar porque "los clubes tienen miedo a ser desafiliados por el Chiqui Tapia". Es por eso que se intenta iniciar esta gestión con quienes no estén directamente afiliados al ente que dirige el fútbol en nuestro país.
Por su parte, Juan Cruz Sanz en sus redes sociales publicó: "BANCRUZ es historia, prestigio, trabajo y humildad. Pero ante todo es un CLUB SOCIAL y DEPORTIVO. Era más fácil encandilarnos con espejitos de colores. ORGULLOSO de ser un humilde club del SUR que puso en la mesa lo que los poderosos no se animan a hacer".


Julián Santero ganó la primera fecha del Turismo Carretera en El Calafate




Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


La CGT confirmó un paro general: no habrá transportes en todo el país

Una mujer cayó de un vehículo en movimiento sobre la Ruta 3 en Comodoro Rivadavia




