
Crean la Agencia Nacional de Puertos para centralizar la gestión portuaria y fluvial
Política06 de enero de 2025 Redacción I24A través del Decreto 3/2025, el Gobierno oficializó la disolución de la Administración General de Puertos (AGP) y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, reemplazándolas por la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN). Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, centralizará la gestión del puerto de Buenos Aires y la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuyo dragado será licitado a empresas privadas.
La medida busca desburocratizar el sistema portuario, reducir costos operativos y fortalecer el comercio exterior argentino. La ANPYN concentrará funciones dispersas, con una estructura simplificada para mejorar la eficiencia en la administración portuaria y fluvial. Según el decreto, se eliminará el 79% del personal redundante, y se venderán inmuebles y activos innecesarios.
Iñaki Arreseygor fue designado como director ejecutivo de la ANPYN, con rango de secretario de Estado. Desde el oficialismo aseguran que este cambio reducirá la fragmentación de tareas y priorizará los intereses nacionales, mientras la oposición cuestiona el impacto en los trabajadores del sector.


Javier Milei presentará el Presupuesto 2026 por cadena nacional con foco en el déficit cero

El Gobierno enfrenta una semana decisiva en el Congreso en medio de la tensión política

Axel Kicillof aseguró que visitará a Cristina Kirchner tras el triunfo en PBA

El fiscal Diego Luciani pidió avanzar con el decomiso de Cristina Kirchner
Este pedido al tribunal que condenó a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad también abarca a los otros condenados.

La Justicia ordenó reubicar al kirchnerismo en la boleta única bonaerense

Aumentan las naftas por la suba del dólar, aunque las petroleras ya no informan los cambios

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.
