
Javier Milei impulsa reformas: disolución de la AGP y creación de un nuevo ente portuario
Política04 de enero de 2025 Redacción I24

El presidente Javier Milei continúa implementando profundos cambios en su administración. Entre las medidas más destacadas, se anunció la disolución de la Administración General de Puertos (AGP), tildada de ser un “antro de corrupción y privilegios”. La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará las funciones de este organismo junto con otros dos, con el objetivo de ganar eficiencia, reducir costos y disminuir en un 79% el personal. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, estas acciones forman parte de la estrategia de reducción del gasto público.
Asimismo, el Banco Central cerró un préstamo de USD 1.000 millones con bancos internacionales, con el propósito de reforzar las reservas internacionales. Este acuerdo, considerado un paso hacia el fortalecimiento de la confianza del mercado, busca mejorar la percepción económica del país tras años de incertidumbre. La operación se realizó mediante un REPO, utilizando bonos como garantía.
Por otra parte, el gobierno homologó el acuerdo paritario de los camioneros liderados por Hugo Moyano y habilitó a una empresa privada a competir en servicios de rampa en aeropuertos, rompiendo con el monopolio de Intercargo.


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

