
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
La provincia de Córdoba confirmó dos nuevos casos de viruela símica, según informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos corresponden a personas de 46 y 28 años que viajaron al exterior y presentaron síntomas compatibles a principios de diciembre.
Según las autoridades sanitarias, los pacientes no presentan cuadros clínicos graves, pero se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Los equipos de salud han realizado investigaciones epidemiológicas y han identificado a los contactos de los pacientes, tomando las medidas preventivas necesarias.
Hasta la semana epidemiológica 49, se han notificado 21 casos sospechosos de viruela símica en la provincia, de los cuales cuatro han sido confirmados. A nivel país, se han notificado 586 casos sospechosos y se han confirmado 102.
La viruela símica es una enfermedad viral que se propaga a través del contacto personal cercano y puede causar síntomas como fiebre, erupciones cutáneas y dolor en las articulaciones. Las autoridades sanitarias recomiendan tomar medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".