
Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico
El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.
Actualidad20 de diciembre de 2024 I24La incorporación de este equipo, denominado TG-123 y provisto por la firma AEG Kanis, fue instalado tras las labores de reparación y mecanizado de los cojinetes, realizadas por la empresa Servicios Alunar SRL. Luego de estos trabajos, se procedió a la puesta a punto del equipo para su adecuado funcionamiento.
En el momento de su puesta en marcha, se verificó que el equipo no presentaba caídas de presión de aceite en diversos compartimientos y bridas, lo que garantiza su óptima operatividad.
Con la incorporación de este nuevo turbogenerador, se estima que se podrán generar 11 MW adicionales. Al sumarse a los 34 MW generados por los turbogeneradores TG-157 y TG-158, de la firma Alstom, la capacidad total del parque de generación alcanzará los 45 MW, una cifra suficiente para cubrir la demanda energética de la localidad de Río Gallegos.
Este avance refuerza el compromiso de SPSE con la mejora continua del suministro de energía en la región, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura energética local.


Claudio Vidal recorrió el stand de Santa Cruz en La Rural y destacó la articulación provincial

Viaje soñado: más de 100 chicos de Río Gallegos cerraron la colonia con una aventura en Río Turbio

Caso Maradona: escándalo en la primera audiencia con nuevos jueces y suspensión hasta agosto

Claudio Vidal anunció reactivación de equipos petroleros y trabajos en Palermo Aike


EE.UU. apoyará el reclamo de Argentina en el juicio por YPF

El futbolista de 31 años decidió cambiar de aire y arregló su incorporación al equipo donde juega Lionel Messi. De esta manera, el volante de la selección Argentina dejará el Atlético Madrid y firmará un contrato por cuatro años, y el conjunto español cobrará 15 millones de euros por el traspaso.

