Otro empleado estatal fue despedido: la increíble cantidad de faltas injustificadas que tenía

19 de diciembre de 2024SSSS
360 - 2024-12-19T215326.091

César Damián Barbier, quien se desempeñaba en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la UPEFE, fue cesanteado tras una investigación que constató 43 días de inasistencias injustificadas durante mayo, junio y julio de 2023. En detalle, el empleado faltó 19 días en mayo, 8 en junio y 16 en julio.

El decreto de cesantía, firmado por el gobernador Rolando Figueroa, sostiene que Barbier incumplió las obligaciones fundamentales de su cargo, violando las normativas que rigen para el personal de la Administración Pública Provincial.

El documento oficial señala que los agentes estatales deben desempeñar sus funciones "con eficiencia, capacidad y diligencia, en el lugar, condiciones de tiempo y forma que determinen las disposiciones vigentes". En el caso de Barbier, sus reiteradas ausencias sin justificación vulneraron estas exigencias.

El gobierno de Neuquén, en línea con la normativa, determinó que las faltas cometidas por el empleado en su lugar de trabajo, ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez 421, justificaban su remoción inmediata.

Aunque los despidos en el ámbito estatal son poco frecuentes, este caso se destaca por la cantidad de inasistencias acumuladas en un corto período. "La cesantía es una herramienta que se aplica en casos graves de incumplimiento", sostuvieron fuentes cercanas al organismo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email