

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) realizado este pasado sábado en Rawson quedó envuelto en una polémica con tensiones, desacuerdos y un desarrollo desordenado que derivó en la imposibilidad de conformar una mesa de conducción definitiva publicó El Chubut.
Allí congresales increparon al presidente del partido, Gustavo Fita, por no haber cumplido acuerdos que derivaron en cambios sobre la marcha para dirimir el armado de la mesa de conducción del congreso, que terminó proclamando a Armando Moyano como titular, pero sin estar en la mesa conduciendo el plenario.
El escándalo habría comenzado durante la semana, cuando en distintos Consejos de Localidad se reunieron para nombrar a los representantes que formarían parte de la mesa. Uno de los casos fue Trelew, en el cual Alejandra Vázquez había recibido mayor cantidad de votos, pero a último momento el diputado, Emanuel Coliñir, habría traccionado para que Sandra Tribuzzio y Manuel Huenuer en la mesa del congreso.
Gustavo Fita, presidente del partido, en la previa había mantenido reuniones y conversaciones con todos los sectores para tratar de cerrar un acuerdo. La CGT del Valle y Madryn había logrado potenciar la figura de Moyano para la presidencia del organismo partidario, y que el resto de los cargos sean repartidos, sin embargo, en pleno encuentro en Rawson, denunciaron a puro grito que, «de prepo», se quiso cambiar el acuerdo.



Corte de agua en Comodoro para recuperar reservas en Puesto La Mata

Cada tercer domingo de octubre en la Argentina se celebra el Día de la Madre, jornada en que las familias se reúnes para homenajear y agasajar a las mamás.