
Oficial: Argentina será sede de un partido del Mundial 2030
Claudio Jaitzman
En el Congreso Extraordinario de FIFA quedó confirmado que Sudamerica tendrá tres partidos del arranque del Mundial 2030, el estadio Monumental de River Plate, el Centenario de Montevideo y el Defensores del Chaco o el nuevo estadio Nacional que se construya en Asunción albergarán un encuentro.
El resto de esta Copa del Mundo se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, así queda confirmada la posibilidad que al cumplirse cien años del primer mundial que se dasarrolló en Uruguay.
El presidente de la AFA dijo: "Muchísimas gracias a los campeones del mundo del 78, 86, 22. En nombre de los campeones agradecerles la oportunidad de poder ser sede. Los esperamos en 2030 en la tierra de Di Stéfano, de Diego Maradona y de Lionel Messi". "Este Mundial es muy representativo para Argentina; va a ser el primero de la democracia en nuestro país".
La secretaria de la presidencia Karina Milei, acompañó a Claudio Tapia y expresó: "Es un honor que seamos sede para el Mundial 2030 para todos los argentinos. Les agradezco que cuenten con nosotros".
Por su parte, el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, contó: "Sudamérica va a congregar en 2030 en tres distintas ciudades. Vamos a tener lo moderno y lo que nadie puede comprar: la historia. Vamos a proponer un estadio que va a ser el más moderno del continente, en conjunto con el más grande" "Se decidió honrar la historia. El Mundial vuelve a su casa. Estamos en la casa, en el continente que tuvo su primer Mundial. El primer Mundial se jugó en Uruguay con la primera nación campeona del Mundo y ahora también tenemos al último campeón del mundo que es Argentina"


Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


Agenda olímpica: cuándo compiten los atletas argentinos en los Juegos de Invierno Milán 2026

Nadia Podoroska anunció que volverá a jugar al tenis profesional en dos meses

Newell's hará un intento para contratar a Lionel Messi el año próximo



Nuestra Señora de Lourdes: un mensaje de conversión y esperanza que sigue vivo




