El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue operado en las últimas horas para drenar una hemorragia intracraneal derivada de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre.
Según trascendió, el mandatario nacional llegó el lunes por la noche a un centro médico en Brasilia por “un dolor de cabeza”, y fue tras realizarle una resonancia que le detectaron una “hemorragia intracraneal”.
El centro médico informó que la intervención se llevó adelante “sin problemas”, y que por estas horas, el presidente brasileño se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo.
Se espera que durante el transcurso de la mañana de este martes se dé a conocer un nuevo parte médico sobre el estado actual de Da Silva.
Proyecto de Ficha Limpia ingresa a la Cámara de Diputados: ¿qué implica y quiénes lo apoyan?
La iniciativa busca evitar que dirigentes con condenas por corrupción ocupen cargos públicos y cuenta con el apoyo del presidente Javier Milei
Milei asiste a la asunción de Trump y ratifica su apoyo al mandatario estadounidense
El presidente argentino participó de la ceremonia en el Capitolio y destacó la importancia de defender los valores de Occidente