
Revelan nuevos detalles del cuadro que vuelve a complicar la salud de Jorge Lanata
A casi seis meses de su internación, la salud de Jorge Lanata volvió a dar un giro preocupante. Este jueves, Ángel de Brito compartió nuevos detalles sobre el estado de salud del conductor de Lanata sin filtro, que atraviesa un cuadro clínico complejo. Según informó el periodista en Ángel Responde (Bondi Live), Lanata sufrió una sepsis, lo que le impidió ser trasladado del Hospital Italiano a la clínica donde se iba a iniciar su rehabilitación neurológica.
Actualidad05 de diciembre de 2024 I24El periodista Ángel de Brito, quien sigue de cerca la situación, ofreció un informe detallado sobre los últimos sucesos relacionados con la salud de Lanata. Según explicó, el viernes y sábado pasados, el conductor comenzó a presentar fiebre y un aumento de la presión arterial, lo que generó alarma en los médicos. Ante estos síntomas, se realizaron diversos estudios, como tomografías y análisis, que finalmente revelaron la presencia de líquido libre en el abdomen. A raíz de esto, le practicaron una punción y le colocaron un drenaje para extraer el líquido acumulado, el cual fue enviado a cultivo para determinar la causa.

Uno de los factores que agravan la situación de Lanata es la complicación con el balón gástrico que tiene colocado, el cual resultó pinchado. Esto requiere una intervención adicional, sumando un nuevo riesgo a su ya complicado estado de salud tras seis meses de internación en terapia intensiva.
Además, De Brito mencionó otro de los padecimientos que está enfrentando el periodista: la trombosis. Según el conductor de LAM (América), la trombosis que afecta a Lanata se extiende desde la yugular hasta el codo, lo que abarca un área bastante amplia. Para tratar esta complicación, el equipo médico está utilizando antibióticos, un tratamiento común en estos casos.
El estado de salud de Jorge Lanata continúa siendo incierto, y su situación sigue siendo un tema de preocupación para su entorno y seguidores. Mientras avanza en su proceso de recuperación, los nuevos problemas de salud suman complejidad a un cuadro clínico ya delicado.


Pablo Grasso y concejales acordaron una agenda de trabajo conjunto de cara a 2026

Más de 6.000 deportistas participaron de la Copa Ciudad y fueron premiados en Río Gallegos

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.

La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.

Guzmán y Álvarez analizaron el presupuesto universitario de 4,8 billones de pesos



Artistas locales y regionales brillaron en el escenario de la Sociedad Rural en la última noche de festejos




