Estafa en Ushuaia: Estaría involucrada la gestión del intendente Walter Vuoto

04 de diciembre de 2024SSSS
IMG_4240

En Ushuaia, Tierra del Fuego, la subsecretaria del Centro de Atención Vecinal del municipio, Vanesa Sáez, fue denuncia por presuntas estafas financieras realizadas bajo una modalidad ponzi (conocida como también estafa piramidal).

La funcionaria habría sustraído una imponente cantidad de dólares a al menos 20 familias del municipio. Según Romina Cirigliano, denunciante principal, la cantidad de víctimas ascendería a 40 familias, pero la mayoría de ellas teme avanzar con denuncias; dado que trabajan bajo la órbita municipal.

La estafa se habría consumado a través de grupos de WhatsApp, donde Sáez y su novio, Matías Roa, prometían que con la inversión mínima de mil dólares podrían aumentar sus ingresos en el plazo de una semana.

"Yo el año pasado me uní a un grupo de WhatsApp donde estaba Vanesa llamado 'Los Arbolitos', la idea era poner dólares, ponías mil dólares y a la semana siguiente te devolvían 1.200 dólares, en su momento lo vi factible, en lugar de tener dinero estancado. Hasta diciembre del año pasado todo bien, el monto más grande que le dimos fue 50 mil dólares, y hasta el día de la fecha lo único que me dio fue una moto que está embargada, yo no recibí nada", confesó la denunciante.

Ante la falta de reintegro de grandes sumas de dinero, algunos vecinos optaron por acercarse a la residencia de la funcionaria en búsqueda de respuestas, pero solo recibieron maltratos y amenazas. También, de esa forma, se percataron que los damnificados eran muchos más que los integrantes de esos grupos de WhatsApp

Inicialmente, la subsecretaría de la gestión del intendente Walter Vuoto afirmó no tener conocimiento de los hechos de los que se la acusan. No obstante, ante la exposición mediática que tuvo el caso en Ushuaia, la funcionaria pidió tomarse unos días de licencia. frente al cargo y se puso a disposición de la Justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email