Milei defiende su gestión económica en Davos: "Los argentinos están muchísimo mejor"
El presidente destacó los avances en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, y celebró la asunción de Donald Trump en Estados Unidos
El Ejecutivo Nacional se prepara para convocar a sesiones extraordinarias una vez que Martín Menem sea confirmado como presidente de la Cámara de Diputados. Según fuentes oficiales, el temario incluirá temas como la reforma política y la privatización de Aerolíneas Argentinas, mientras se descartan para diciembre la discusión del Presupuesto 2025 y el proyecto de Ficha Limpia. Desde la Casa Rosada aseguran que cuentan con los votos necesarios para la reelección de Menem, aunque niegan acuerdos con el kirchnerismo.
Entre las iniciativas en evaluación también figuran la Ley Antimafias, la Ley de Reiterancia y el juicio en ausencia, que busca avanzar en los casos de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA. Además, se analiza la posibilidad de incluir los pliegos de candidatos a la Corte Suprema. En cuanto al PRO, el vínculo se tensó tras la caída de la sesión de Ficha Limpia por falta de quórum, lo que llevó al oficialismo a suspender una reunión con sus senadores.
La mesa política liderada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, busca negociar de manera directa con bloques opositores sin firmar acuerdos institucionales. En este marco, Miguel Ángel Pichetto, jefe de Encuentro Federal, ya fue recibido en Balcarce 50, y se esperan más reuniones previas al inicio de las extraordinarias. El decreto de convocatoria se basará en el formato del año anterior, con modificaciones en el temario, y será firmado en los próximos días.
El presidente destacó los avances en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico, y celebró la asunción de Donald Trump en Estados Unidos