Insaurralde utilizó los ingresos de Jésica Cirio para explicar sus gastos y fortuna
30 de noviembre de 2024SSEl ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, argumentó ante la Justicia que la fortuna que se le atribuye, la cual no se condice con sus ingresos, es producto del dinero que ganaba su ex esposa Jésica Cirio.
En la presentación que hizo ante el juez Ernesto Kreplak, quien así lo requirió por pedido del fiscal federal Sergio Mola, Insaurralde justificó su patrimonio argumentando que gracias a los ingresos de quien fuera su esposa desde 2014 hasta el 2023, cuando estalló el escándalo por su viaje por el Mar Mediterráneo con Sofía Clerici, que pudo afrontar los gastos cuestionados por la Justicia. Incluida su estadía en Marbella.
Como parte de la documentación para respaldar su argumento, el ex intendente de Lomas de Zamora presentó facturas de gastos de la construcción de la casa en un country en San Vicente a nombre de su ahora ex mujer y un recibo en el que ella da cuenta que le entrega, a principios del año pasado, 250 mil dólares y 2 millones de pesos.
Todo este material ya fue remitido por Mola al fiscal antilavado Diego Velasco y a los investigadores especializados en lavado del Ministerio Público Fiscal, la PROCELAC, para que lo analicen y detecten eventuales irregularidades o inconsistencias.
Mola, Velasco y los fiscales especializados en antilavado detectaron un incremento patrimonial injustificado, además de la compra de propiedades a través de terceros, lo mismo que vehículos, a nombre de otros, que eran utilizados por Insaurralde y viajes por más de 75 mil dólares. Para los investigadores los gastos no se condicen con el nivel de ingresos de Insaurralde y la sospecha es que son para de maniobras de lavado de dinero.
En su presentación, Insaurralde cuestiona que en la evolución de su patrimonio se hubiera omitido, precisamente, los ingresos obtenidos a partir de su matrimonio con Cirio. "Probado como está en esta causa mi matrimonio con la Sra. Jésica W. J. Cirio en el año 2014, no se explica que se excluya la integración de mi patrimonio en una sociedad conyugal. Sociedad conyugal con una persona que ha tenido y tiene su propia actividad e ingresos que, hasta el divorcio, no pueden dejar de ser considerados", sostuvo, a lo que agregó: "Una vez que se integre la realidad económica existente entre 2014 y 2023, los desfasajes que supuestamente se evidenciaron entre ingresos y gastos de ese período desaparecen".
"Los gastos de la sociedad conyugal se solventaron con los ingresos de la sociedad conyugal, y no sólo con los míos", argumentó Insaurralde, tratando de poner en duda el accionar del fiscal Mola, a quien ya recusó sin resultado positivo para sus intenciones.
Otros dos documentos que presentó son facturas por montos millonarios a las empresas Coordinar Salud SRL y Organización Cinco S. A. por la prestación del servicio de "asesoramiento permanente en materia económica, financiera, política y respecto de la coyuntura del país". En el caso de Coordinar, Insaurralde emitió una factura una vez que estalló el conflicto con Cirio.
Y otro dato llamativo es que las facturas que adjuntó por los servicios a la empresa Organización Cinco son la número uno y la número dos del talonario electrónico, a pesar que las actividades las inició en 1994.
Un Árbol, un Niño Jesús y 350 sueños por cumplir en el Barrio Bicentenario
En el marco del Calendario de Adviento, organizado por la Secretaría de Estado de Culto, esta serie de entrevistas busca resaltar a los santacruceños que, con su amor y compromiso, ayudan a transformar Santa Cruz. Hoy compartimos el deseo de Cecilia Romero, referente del merendero Manos de Ayuda.
"Corea del Sur en crisis: la Policía investiga al presidente por traición a la patria"
"La declaración de la ley marcial desencadenó un gran despliegue militar en Seúl y fue revocada posteriormente por el Parlamento".
Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una moción ante un tribunal de Georgia para desestimar los cargos penales en su contra relacionados con la injerencia electoral en 2020.