“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, la reacción de Mauricio Macri tras el fracaso de la sesión de Ficha Limpia
29 de noviembre de 2024SSTras el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que las personas con dos condenas puedan ser candidatas en la Argentina, el ex mandatario Mauricio Macri salió al cruce de aquellos legisladores que no bajaron a dar quórum.
"Hoy, en la sesión de 'Ficha Limpia' en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?", apuntó Macri.
A través de un posteo en su cuenta de X, el referente del PRO arremetió: "¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?".
"¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados? Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro", sentenció.
El posteo del ex mandatario llegó casi dos horas después de que fracasó la sesión en la Cámara baja. El nuevo fracaso del proyecto puso al descubierto el aumento de las tensiones entre el oficialismo y sus aliados, principalmente el PRO, debido a que 8 diputados de La Libertad Avanza no estuvieron presentes en el recinto.
Un Árbol, un Niño Jesús y 350 sueños por cumplir en el Barrio Bicentenario
En el marco del Calendario de Adviento, organizado por la Secretaría de Estado de Culto, esta serie de entrevistas busca resaltar a los santacruceños que, con su amor y compromiso, ayudan a transformar Santa Cruz. Hoy compartimos el deseo de Cecilia Romero, referente del merendero Manos de Ayuda.
"Corea del Sur en crisis: la Policía investiga al presidente por traición a la patria"
"La declaración de la ley marcial desencadenó un gran despliegue militar en Seúl y fue revocada posteriormente por el Parlamento".
Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una moción ante un tribunal de Georgia para desestimar los cargos penales en su contra relacionados con la injerencia electoral en 2020.