



Un andinista italiano que se encontraba descompensado y con síntomas de edema cerebral fue rescatado cuando se encontraba en el campamento Nido de Cóndores, a 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Cerro Aconcagua, provincia de Mendoza.
Al momento de ser encontrado dentro de una carpa por un guía, quien dio aviso a las autoridades a través de una radio VHF, el turista presentaba signos de desorientación temporal y espacial, y no podía levantarse por sus propios medios.
Ante el preocupante panorama de salud, se le suministró oxígeno a 2 litros por minuto y se le administró dos dosis de dexametasona de 8 mg debido a los indicios de un principio de edema cerebral.
Más tarde, se coordinó una evacuación aérea en helicóptero con el apoyo del personal especializado de la UPRAM (Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña), que llevó al paciente desde Nido de Cóndores hasta Horcones. Desde allí, una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) lo trasladó al Hospital de Uspallata para su atención médica.


Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla

Solicitan rectificación sobre caso de Enzo Sosa y difunden información oficial
