
ANSES exige a Cristina Kirchner la devolución de millones por el plus de zona austral
Actualidad27 de noviembre de 2024 Redacción I24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) busca que Cristina Fernández de Kirchner devuelva el monto cobrado como bonificación por "zona austral" en su jubilación de privilegio. Según el organismo, la ex presidenta percibía casi $6 millones mensuales bajo este concepto, pese a residir en la Ciudad de Buenos Aires y no en una región desfavorable como Río Gallegos, donde estaba registrado su domicilio. Este reclamo se suma a la reciente resolución que dio de baja tanto su jubilación como ex presidenta como la pensión por viudez del ex mandatario Néstor Kirchner. La medida ha sido cuestionada por el entorno de Fernández de Kirchner, que ya presentó un recurso para revertir la decisión.
El titular de la ANSES, Mariano de los Heros, confirmó que el organismo evalúa dos escenarios para definir el alcance del reclamo: exigir el reintegro desde noviembre de 2024, cuando la Cámara de Casación confirmó su condena en la causa Vialidad, o retrotraerse hasta 2009, momento en que la Justicia considera que se inició la maniobra delictiva que motivó la sentencia. Según estimaciones, solo en 2024, Fernández de Kirchner habría cobrado $65 millones por este concepto. La Fundación Apolo ya denunció a la ex vicepresidenta por fraude contra el Estado, y el caso quedó radicado en el Juzgado Federal 6 de Comodoro Py, a cargo de Daniel Rafecas.
Además de este conflicto, el Gobierno analiza extender estas medidas a otros casos, como el del ex vicepresidente Amado Boudou, quien percibía una jubilación de privilegio pese a su condena por corrupción en el caso Ciccone.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.