El Gobierno nacional publicó hoy el Decreto 1039/24 en el Boletín Oficial, que establece que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ya no podrá utilizar los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para otorgar créditos.
La medida se enmarca dentro de la Ley N° 27.742, que promueve la libertad y la eficiencia en la administración del Estado. Según el decreto, la auditoría realizada sobre el FGS reveló una notable discrepancia entre las tasas de interés de los créditos otorgados por ANSES y las ofrecidas por el sector bancario, lo que ha perjudicado la rentabilidad del fondo.
El FGS fue creado con el objetivo de garantizar la sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no para funcionar como un fondo de crédito. Por lo tanto, sus activos deben ser invertidos en instrumentos que preserven su valor y aseguren el bienestar de los contribuyentes del sistema de seguridad social.
Además, el decreto subraya que el financiamiento es una actividad que puede ser manejada de manera más eficiente por el sector privado, que cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para ofrecer productos crediticios bajo la supervisión del Banco Central de la República Argentina. Actualmente, tanto instituciones financieras públicas como privadas ya ofrecen líneas de crédito dirigidas a jubilados y pensionados, lo que demuestra que el sistema financiero está preparado para satisfacer esta demanda.
Un Árbol, un Niño Jesús y 350 sueños por cumplir en el Barrio Bicentenario
En el marco del Calendario de Adviento, organizado por la Secretaría de Estado de Culto, esta serie de entrevistas busca resaltar a los santacruceños que, con su amor y compromiso, ayudan a transformar Santa Cruz. Hoy compartimos el deseo de Cecilia Romero, referente del merendero Manos de Ayuda.
"Corea del Sur en crisis: la Policía investiga al presidente por traición a la patria"
"La declaración de la ley marcial desencadenó un gran despliegue militar en Seúl y fue revocada posteriormente por el Parlamento".
Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una moción ante un tribunal de Georgia para desestimar los cargos penales en su contra relacionados con la injerencia electoral en 2020.