
El BCRA lanza el nuevo billete de $20.000
Ya está en circulación desde el miércoles 13 de noviembre.
Economía14 de noviembre de 2024 I24Este billete se convierte en el de mayor denominación del mercado local, superando al de $10.000.
El diseño del billete cuenta con la imagen de Juan Bautista Alberdi en su frente y un reverso que ilustra la recreación de la casa natal de este importante figura argentina. El color predominante es el azul y completa la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” creada en 2022.
Según el BCRA, la incorporación de billetes de mayor denominación permite reducir los costos directos y operativos del sistema financiero. Esto se logra imprimiendo una menor cantidad de billetes para satisfacer la demanda de efectivo, lo que a su vez reduce el costo de reposición de cajeros automáticos y el tiempo de procesamiento en las sucursales.
Medidas de Seguridad
El nuevo billete de $20.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad que permiten el reconocimiento por máquina. Algunas de estas medidas incluyen:
- Marca de agua: reproduce el retrato de Juan Bautista Alberdi.
- Hilo de seguridad: de color azul, presenta un efecto dinámico al mover el billete.
- Tinta de variabilidad óptica: cambia del magenta al verde al inclinar el billete.
La salida del billete de $20.000 llega en un momento en que el Gobierno busca cerrar la Casa de Moneda y producir la moneda local en China u otros mercados más económicos. El BCRA destacó que la adquisición de billetes a través de licitaciones internacionales competitivas ha reducido significativamente los costos.


Fuerte caída de las acciones argentinas en Wall Street tras medidas del Banco Central

El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%


Empresas argentinas ya captaron US$15.000 millones en lo que va del año

El BCRA habilitó cheques electrónicos en dólares y avanza hacia una economía bimonetaria

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


