Un empresario de la construcción fue condenado por falsificar la firma de su ex para no dividir bienes

Actualidad22 de septiembre de 2023SSSS
Carlos-Manuel-Castro-Blanco

Carlos Manuel Castro Blanco, dueño la empresa Apicons de Trelew, al cual se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta tras falsificar la firma a su ex esposa para vender una camioneta y no entregarle su parte.

La jueza de Puerto Madryn, Patricia Reyes, homologó el juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta, entre ellas, la realización de un Taller de Reflexión en Género, ya que el delito se cometió en el marco de violencia de género.

Cabe recordar que la ex mujer de Castro Blanco descubrió la maniobra cuando observó en la aplicación “Mi Argentina” que le habían desaparecido los documentos sobre una camioneta luego de tramitar el divorcio y la división de bienes. Al indagar, descubrió que el vehículo estaba a la venta en una concesionaria y en la transferencia surgía su firma falsificada.

Finalmente, Castro Blanco reconoció su culpabilidad y la jueza Reyes homologó el juicio abreviado, del cual prestó conformidad la víctima, patrocinada por el abogado Victorio Fassio, por el cual deberá cumplir tres años de prisión en suspenso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email