En un importante avance para el desarrollo económico y turístico de la región, el Ministerio de la Producción de Santa Cruz e YCRT firmaron un convenio de asistencia técnica para la reconstrucción y puesta en marcha del histórico ramal ferroviario que conecta Puerto Deseado con Las Heras.
El acuerdo fue suscrito por el ministro Gustavo Martínez y el interventor de la empresa, Pablo Gordillo Arriagada. YCRT aportará su experiencia en transporte ferroviario mediante especialistas en vías, mantenimiento de locomotoras y operación, mientras que el Ministerio coordinará los trabajos y supervisará los avances de esta importante obra.
Este proyecto no solo busca reactivar un medio de transporte esencial para la conectividad de la región, sino que también contempla la creación de un parque temático en colaboración con Trenes Argentinos y expertos en infraestructura, lo que reforzará el atractivo turístico de la zona. Además, se construirá el Museo Petrolero y Ganadero, para ofrecer una visión integral de la historia productiva de Santa Cruz.
La reactivación del ramal ferroviario se convertirá en una arteria de conexión que facilitará tanto el tránsito de vecinos como el flujo de turistas hacia la zona norte de la provincia, integrando el patrimonio histórico de la región con la oferta turística actual.
Un Árbol, un Niño Jesús y 350 sueños por cumplir en el Barrio Bicentenario
En el marco del Calendario de Adviento, organizado por la Secretaría de Estado de Culto, esta serie de entrevistas busca resaltar a los santacruceños que, con su amor y compromiso, ayudan a transformar Santa Cruz. Hoy compartimos el deseo de Cecilia Romero, referente del merendero Manos de Ayuda.
"Corea del Sur en crisis: la Policía investiga al presidente por traición a la patria"
"La declaración de la ley marcial desencadenó un gran despliegue militar en Seúl y fue revocada posteriormente por el Parlamento".
Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una moción ante un tribunal de Georgia para desestimar los cargos penales en su contra relacionados con la injerencia electoral en 2020.