
Declararon dos empleados de una estación de servicio que vieron a María Cash antes de su desaparición
El caso de la desaparición de María Cash ha tomado un nuevo impulso tras las recientes declaraciones de dos testigos clave. El fiscal general Eduardo Villalba decidió reactivar la investigación después de recibir informes actualizados del Cuerpo Especializado de Investigaciones del Ministerio Público de Salta. Este nuevo enfoque pone la atención sobre los últimos hombres que vieron a la joven diseñadora antes de su desaparición en julio de 2011.
Actualidad09 de noviembre de 2024 i24
Según informaron fuentes del caso, Andrés Reyes, de 32 años, y Jesús Brito, de 76, empleados de una estación de servicio en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, testificaron nuevamente sobre lo que presenciaron. Reyes recordó cómo, mientras trabajaba en el mantenimiento de la YPF de la zona, observó a una mujer que golpeaba las puertas de los camiones, como si buscara algo o a alguien. “La miré y en un momento me dijo: ‘No me miren, estoy bien. No estoy perdida, no estoy drogada’, y eso fue todo. Luego, la perdí de vista”, relató. Días después, al ver un folleto de búsqueda, reconoció a la joven como María Cash. “La estaban buscando. Yo dije: ‘Qué lo parió’”, agregó.
Por su parte, Brito relató que vio a María mientras hacía dedo, alrededor de las 10 u 11 de la mañana. Aunque estaba a unos 40 metros de distancia, notó que intentaba pedir un aventón a varios camioneros sin éxito. “Ella tenía una mochila y un saquito”, precisó, aunque no pudo determinar hacia dónde se dirigió luego.
La atención de los detectives también se centra en un camionero que, según otro testigo, levantó a María tras verla pedir aventón. Sin embargo, este hombre ha presentado contradicciones en sus cinco declaraciones respecto al lugar donde dejó a la joven, asegurando que la dejó en la gruta de la Difunta Correa, en la ruta 34. Las autoridades señalaron que la maniobra descrita por el camionero era prácticamente imposible de realizar en ese punto debido a las características del terreno y la carga que transportaba, lo que añadió más sospechas sobre su relato.
Ramón Crespín, de 80 años, y su hijo, propietarios de una gomería cercana, también prestaron declaración, poniendo en duda la versión del camionero. Este nuevo análisis busca descartar pistas falsas y avistamientos sin fundamento, en un esfuerzo por esclarecer el paradero de María Cash.


Cristina Kirchner evoluciona sin complicaciones tras ser operada de apendicitis

La Subsecretaría de Función Pública refuerza la calidad y modernización del Estado

Pablo Grasso y concejales acordaron una agenda de trabajo conjunto de cara a 2026

Más de 6.000 deportistas participaron de la Copa Ciudad y fueron premiados en Río Gallegos

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.



Artistas locales y regionales brillaron en el escenario de la Sociedad Rural en la última noche de festejos




