Muerte de Liam Payne: tres imputados por abandono de persona y suministro de estupefacientes
08 de noviembre de 2024SSLa fiscalía que investiga la muerte de Liam Payne, el músico inglés de 31 años, imputó en las últimas horas a tres personas por abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes. El exintegrante de One Direction falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur, en el barrio porteño de Palermo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, dirigida por Andrés Madrea, también solicitó la indagatoria y detención de los imputados. Los análisis toxicológicos revelaron que Payne había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, lo que sugiere un policonsumo en las horas previas a su deceso. Según la investigación, “no sabía lo que hacía ni podía entenderlo”.
El fiscal Madrea acusó a Rogelio Nores, quien acompañaba al artista durante su estadía en Buenos Aires, como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.
Los otros dos sospechosos enfrentan cargos únicamente por suministro de estupefacientes. Uno de ellos es empleado del hotel donde Payne estuvo alojado en la habitación N°10 del 13 al 16 de octubre pasado. “Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba (alojado)”, se indicó oficialmente.
En tanto, el tercero es un proveedor de drogas, el cual “está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre (pasado)”, se consignó. “Fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”, precisó el texto publicado este jueves en el portal Fiscales.gob.ar.
Para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, la fiscalía realizó diversos procedimientos, incluyendo la recolección de testimonios y el análisis de más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del hotel y la vía pública. Asimismo, se extrajo información del celular del cantante, revisando llamadas y mensajes para obtener más pruebas.