Al grito de "asesinos" y arrojándoles barro reciben en Valencia a los reyes, al presidente del gobierno regional y al de España

04 de noviembre de 2024SSSS
IMG_2788

 Pedro Sánchez ha acompañado a los reyes Felipe VI y Letizia en su visita a Paiporta y Chiva, la zona cero del paso de la DANA. Durante la visita, entre gritos de "asesinos", un numeroso grupo de ciudadanos ha increpado a los Reyes, Sánchez y Mazón por la gestión de la crisis. La comitiva ha sufrido el lanzamiento de barro, e incluso piedras.

En la visita se han vivido momentos de tensión en los que una revuelta ha acabado con insultos y lanzamiento de barro a Felipe VI y Letizia. La seguridad ha hecho un cerco alrededor del monarca y los políticos, pero ello no ha impedido que el Rey recibiera el impacto de barro, como se ha podido observar en su ropa. La Policía montada ha tenido que controlar los disturbios e incluso se produjo una pequeña carga policial.

Aun así, el monarca ha roto el cordón policial y se ha detenido para consolar a una persona que ha llorado en su hombro. El Rey ha seguido intentando acercarse a la gente para ofrecer el apoyo y comprensión de la Casa Real, pero la multitud ha empezado a corear cánticos como "¿Dónde está Pedro Sánchez?".

El presidente del Gobierno se retiró al comenzar los disturbios, según la prensa local fue evacuado al Centro de Coordinación, y no volvió a aparecer por la zona ante las quejas de los vecinos. Mientras, el Rey se negaba a irse y quiso atender a los ciudadanos en sus súplicas ante la trágica situación. Horas después, Pedro Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que insistió en que no se desviaría de su objetivo "pese a algunos violentos".

El coche del presidente del Gobierno fue atacado por una multitud, los cristales del vehículo oficial han resultado dañados. El líder del PSOE abandonó la zona al comienzo de los disturbios. Los vecinos han pedido la dimisión tanto de Sánchez como de Mazón.

Lo más visto
trump_1.jpg_966076397

Trump pide desestimar cargos penales en Georgia

I24
Internacional05 de diciembre de 2024

Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una moción ante un tribunal de Georgia para desestimar los cargos penales en su contra relacionados con la injerencia electoral en 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email