

El ex gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, presentó hoy su renuncia al Bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados provincial.
Con el mismo espíritu, Peralta acompañó la decisión de su par en la Legislatura, Carlos Alegría, y formalizó su renuncia con una extensa carta enviada al presidente del Bloque, Eloy Echazú.
Peralta habla en su misiva de un “ordenamiento del peronismo” ya que considera “si no se ordena afuera, los diputados adentro tienen poco para hacer sin una clara estrategia política” ante el gobierno nacional de Javier Milei y el gobierno provincial de Claudio Vidal.
“Hay intendentes votados que deberían ser los convocantes y ordenadores de esta situación” asevera Peralta en su extensa carta haciendo referencia a las figuras de Javier Belloni (El Calafate) y Pablo Grasso (Río Gallegos), remarcando su intención de decirle “no a los dedos y no a los egos”.
“No me voy a ningún lado, no voy a generar ninguna división” asevera Peralta en la nota, que continúa “no puedo, no quiero ni debo ser parte de ningún acuerdo que no sea por dentro del peronismo” desestimando así algunas versiones que sostenían que podría llegar a sumarse en algún área del Gobierno provincial.


Cómo cotiza el dólar tras el discurso de Javier Milei y la presentación del Presupuesto 2026
Luego de alcanzar el techo de la banda cambiaria durante la jornada del lunes, los movimiento pararon y quedaron expectantes a lo que suceda este martes pos presentación del Presupuesto 2026.

El Gobierno envió $12.500 millones en ATN a cuatro provincias tras el veto presidencial
