
Milei celebra el fin de la AFIP: "Viva la libertad, carajo"
El presidente Javier Milei festejó con ironía y sátira el cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de sus redes sociales. La medida, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, busca reemplazar al organismo con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Actualidad22 de octubre de 2024 I24

Milei compartió imágenes provocativas en Instagram, destacando la decisión del gobierno. Una de ellas muestra una motosierra con la inscripción "menos Estado" y la frase "AFIP, argentinos forreados y pelotudeados". Otra imagen dice: "Esto no es lo que voté. Esto es mucho mejor. La AFIP deja de existir".
Según Adorni, la creación de ARCA busca reducir la burocracia innecesaria, profesionalizar el ente y eliminar circuitos corruptos. La medida incluye la desvinculación de 3.155 empleados que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista.
La decisión ha generado reacciones encontradas. Los opositores critican la medida, argumentando que puede afectar la recaudación de impuestos y la lucha contra la evasión. Por otro lado, los seguidores de Milei ven en esta medida un paso hacia la reducción del Estado y la libertad económica.
Florencia Misrahi será designada como la titular de ARCA. El nuevo organismo deberá demostrar su eficacia en la recaudación y control aduanero. El gobierno asegura que esta medida es un paso hacia una gestión pública más eficiente.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.