Alerta Naranja en Santa Cruz: Recomiendan reforzar las medidas de prevención

Así lo detalló la subsecretaría de Protección Civil, Sandra Gordillo, en referencia a la alerta por las fuertes ráfagas de viento en la provincia. Todas las áreas de Seguridad trabajan en la prevención y asistencia en distintos puntos.

Actualidad21 de octubre de 2024 I24

La zona sur de Santa Cruz permanece bajo alerta naranja por fuertes vientos que superan los 100 km/hora. En este sentido, la subsecretaría de Protección Civil de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, brindó detalles a LU14 Radio Provincia sobre la situación actual en la capital provincial, donde hubo intervenciones para prevenir accidentes.

WhatsApp_Image_2024-10-21_at_12.12.53 (1)

La funcionaria provincial indicó que, dada la previsión que se hizo por el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, “desde la subsecretaria ya nos encontramos trabajando con todos los entes de emergencia: Bomberos, Policía, Seguridad Vial, Servicios Públicos, Municipios, Protección Civil Municipal y Protección Civil”, agregando que “ahora estamos entrando en las ráfagas más fuertes, a las 8 de la mañana arrancó el viento muy leve, después se fue intensificando un poquito más, al mediodía tenemos ráfagas de 113 km/h.; y ya estamos teniendo problemas en algunos lugares”.

Gordillo precisó que están habilitadas las líneas de contacto 103, (2966) 420042 y (2966) 435422 para los ciudadanos que necesiten algún tipo de recomendación o bien requieran ayuda.

“Ante cualquier situación que necesiten pueden llamar a estos teléfonos las 24 horas. La gente debe saber que estamos empezando a entrar a las ráfagas más fuertes y que se irán incrementando hasta las 18:00 horas”, expresó luego.

WhatsApp_Image_2024-10-21_at_12.33.01 (1)

La autoridad de Protección Civil hizo referencia a que la población debe respetar las indicaciones que se dan por este tipo de fenómenos: “No deben salir de sus hogares sino es necesario”, puntualizó. Además, se recordó que ya se suspendieron las clases para el turno tarde y noche, también en lo que se refiere a la circulación ya se encuentran restringidos algunos tramos de las rutas y que la recomendación es no salir.

Gordillo, reiteró a la población que “aquellos que tengan algún tipo de inconveniente, recuerden que pueden comunicarse al número 103 a toda hora”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email